Reglamento de Alumno Provisional

TITULO I.- DEFINICIONES

Artículo 1

Son alumnos provisionales quienes hayan sido autorizados para inscribirse en actividades académicas sin que ello sea conducente a grado académico, título profesional o certificación de algunos de los programas que imparte la Universidad.

TITULO II. - DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CALIDAD DE ALUMNO PROVISIONAL

Artículo 2

Podrán solicitar inscripción como alumno provisional quienes cumplan con algunos de los siguientes requisitos:

a. Posean un título profesional o grado académico.
b. Sean alumnos universitarios al momento de la postulación.

Artículo 3

Quienes soliciten inscripción como alumnos provisionales deberán presentar los siguientes documentos en las Unidades Académicas respectivas.

a. Certificado de título o grado académico, de alumno regular o de estudios cursado según se tenga título profesional o grado académico, se posea la calidad de alumno o se hayan cursado estudios universitarios incompletos, respectivamente.

b. Solicitud de inscripción como alumno provisional.

TITULO III. - DE LA INSCRIPCIÓN EN CURSOS DE ALUMNOS PROVISIONALES

Artículo 4

Serán las Unidades Académicas, en los plazos que la Universidad establezca para ello, las encargadas de comunicar la aceptación o rechazo de las solicitudes de inscripción como alumno provisional, según los requisitos y vacantes disponibles en los cursos solicitados. La información referente a alumnos aceptados deberá ser comunicada a la Unidad de Registros Académicos.

Artículo 5

Aceptada una solicitud de inscripción de cursos, la Unidad de Registros Académicos procederá a realizar la inscripción previa presentación del comprobante de matrícula.

Artículo 6

Los alumnos podrán inscribir un máximo de cuatro cursos por semestre.

Artículo 7

Un mismo alumno podrá inscribir hasta un máximo de 15 cursos en la calidad de provisional.

TITULO IV. - DE LOS REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE CURSOS

Artículo 8

Los requisitos para la aprobación de cursos para los alumnos provisionales serán los mismos que para los alumnos regulares.

TITULO V. - DEL RECONOCIMIENTO DE ASIGNATURAS

Artículo 10

Los alumnos que aprobaren los cursos inscritos en calidad de provisionales tendrán derecho a exigir la certificación correspondiente junto a la nota obtenida.

TITULO VII. - DEL ARANCEL

Artículo 11

Anualmente la Universidad establecerá el valor de los cursos inscritos en calidad de provisionales, según se trate de alumnos chilenos o extranjeros.

TITULO VI. - DE LAS SITUACIONES NO CONTEMPLADAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO

Artículo 12

Aquellas materias no contempladas en el presente Reglamento, serán resueltas por la Vicerrectoría Académica. Aprobado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 139/1997 de fecha 30 de junio de 1997.

Accesibilidad